¿Utilizar Instagram para promocionar tu negocio? Chequea lo que las 500 empresas más grandes hacen

instagram marketingInstagram está ganando gran popularidad entre los consumidores y las marcas por igual. Sin embargo, muchas pequeñas empresas aún no saben exactamente qué hacer con la plataforma.
Si aún no está seguro sobre exactamente cómo utilizar Instagram para beneficiar su negocio, quizá podría ayudar observar lo que otras empresas exitosas están haciendo con la plataforma. Esos son exactamente los tipos de puntos de vista presentados en un nuevo estudio realizado por TrackMaven. Una de las cosas más interesantes del informe es que sólo el 50 por ciento de las compañías Fortune 500 han adoptado el uso de Instagram, con los que están en la parte superior de la lista que muestre una tasa de adopción más alta que los que están cerca de la parte inferior. La lista Fortune 500 es una lista publicada de forma anual por la revista Fortune listando las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor (es decir, no solo empresas cotizadas) según su volumen de ventas.
Además, el Informe Instagram Fortune 500 cuenta con las tendencias y estadísticas sobre cómo las compañías de Fortune 500 han utilizado Instagram, incluyendo los momentos más populares y días para publicar, e incluso qué filtros son los más populares.

Por ejemplo, las compañías de Fortune 500 tienden a publicar la mayor parte del contenido del jueves y viernes de cada semana. Sin embargo, esas cuentas realmente ven más Iinteracciones los domingos, que es el día menos popular para publicar entre esas compañías. Se puede igual inferir que la cantidad de interacciones es probablemente alta ese día debido a la falta de competidores publicando en el feed de los usuarios.

La hora del día puede ser otro factor importante en el éxito del uso de Instagram. El mediodía es el momento más popular del día para las compañías Fortune 500 para publicaciones. Sin embargo, el estudio encontró que los puestos compartidos 10 p.m.-03 a.m. realmente vieron los más altos niveles de compromiso. Una vez más, eso es probablemente debido a la menor cantidad de publicaciones de competidores durante ese periodo de tiempo. Pero también podría ser digno de mención que los consumidores tienden a abrir Instagram para maniobrar la aplicación durante su tiempo libre. Así que las marcas que opinan que el uso de medios de comunicación social son un trabajo que deben hacer frente a 09 a.m.-5 p.m. de lunes a viernes en realidad podrían estarse perdiendo una audiencia importante en Instagram.

También hay algunos otros datos interesantes incluidos en el informe. Por ejemplo, los mensajes que incluyen un signo de interrogación o símbolo hashtag en los comentarios tendían a tener más interacciones, mientras que los que incluía los signos de exclamación tienen menos. Y mientras que la gran mayoría de las compañías Fortune 500 no utilizan filtros, Mayfair o Hefe parecían ser los filtros más utilizados por estas empresas.

 

¿Es el momento de utilizar Instagram para la comercialización?

En general, Instagram puede ser una poderosa herramienta de marketing cuando se utiliza de la manera correcta. Es claro en el informe que incluso algunas compañías Fortune 500 no tienen una comprensión clara de lo que exactamente se va a traer más participación en la plataforma. Pero si usted es capaz de pensar en sus clientes objetivo y qué tipos de mensajes con los que ellos estarían más propensos a participar, usted podría ser capaz de construir una sólida estrategia de Instagram que realmente funcione para su pequeña empresa.